Skip links

¿Cuánto tarda en salir la muela del juicio?

Cuanto tarda en salir la muela del juicio
Cuanto tarda en salir la muela del juicio

El dolor de muelas dicen que es uno de los peores, pues provoca una molestia continua que se prolonga incluso al resto de la boca, cuello o cabeza. Además de los dolores que pueden ocasionar, a veces es necesario retirar las muelas. Esto ocurre en la mayoría de los casos cuando las muelas del juicio salen de una forma incorrecta. Si quieres descubrir cuánto tiempo tardan en salir y conocer más información sobre estas piezas dentales, sigue leyendo.

El tiempo que tarda la muela del juicio en salir

Como nos suele ocurrir en muchas preguntas, no podemos ofrecer una respuesta totalmente precisa. En cada persona el tiempo que tardan en salir las muelas es muy diferente. Lo cierto es que, una vez han comenzado a salir a la superficie, suelen salir en un par de meses. Esto no siempre es así, pues algunas personas tardan años en ver sus muelas asomar de entre las encías y otras de hecho, nunca llegan a hacerlo.

El hecho de no tener muelas del juicio puede ser por dos motivos diferentes, que nunca lleguen a salir a la superficie y permanezcan ocultas durante toda la vida o bien que esa persona ni siquiera tenga muelas del juicio, es decir, no tenga ninguna pieza dental de más en dicha oquedad.

Es muy normal asociar muelas del juicio con dolor, pues como mencionábamos al principio, las muelas pueden llegar a ser realmente molestas incluso antes de ser visibles siquiera. Es precisamente la presión que ejercen sobre la encía o el resto de muelas lo que genera el dolor y puede llegar incluso a mover el resto de piezas dentales.

Con tal de conservar la forma de la dentadura, son muchas las personas que han tenido que acudir al dentista para que le saquen las muelas del juicio. Hoy en día es un procedimiento de lo más habitual e indoloro, aunque todavía puede provocar esos característicos flemones que hinchan las mejillas.

Si tienes dolores en la boca, puede que tus muelas del juicio estén dando guerra. Sea cual sea el motivo, te recomendamos acudir a un profesional que pueda determinar el origen del dolor y en caso de ser necesario, extraer las muelas del juicio. Aunque es algo que a nadie le resulta agradable, recuerda que éstas pueden arruinar tu dentadura si salen torcidas.